Mini FLash

  • Siempre me ha encantado la posibilitad de utilizar los flashes de las cámaras réflex como fuente de luz separada de la cámara. Al tiempo en que tenía una analógica f90x tenía un flash nikon sb28 decidí adquirir un cable sincro para que el flash disparara mantenido a una cierta distancia del objetivo.  Ahora con las tecnología de las modernas cámaras réflex, podemos controlar diferentes flashes de forma inalámbrica.  Es una opción muy potente para realizar retratos y fotos de objetos destacandolos del fondo o dando un aspecto totalmente diferente. Los flashes portátiles no son muy potentes, pero son extremadamente portátiles y pueden esconderse en cualquier lugar. Incluso en una ceremonia oficial como una conferencia o una boda los utilizo con muy buenos resultados y sin que casi nadie se entere.
  • Ahora he encontrado un Blog que se dedica exclusivamente a la explicación de diferentes métodos para modificar la luz de los flashes portátiles y como sacar el máximo provecho utilizando dos o tres fuentes de luz junto con la luz ambiente.El blog puedes leerlo aquí y lo mejor es que está traducido al español (la versión original es en inglés).

  • Señalo un link que me envía Pier: truthwithacamera Un curso multimedia para crear presentación de fotos con música. El programa que utilizan se llama soundslides. Es un programa que permite montar fotos y música de una forma muy interesante y innovadora. Yo lo he utilizado para realizar las presentaciones de las exposiciones de Tripodart aquí. La agencia Magnum utiliza un sistema similar para presentar en internet sus últimos reportajes.Todo esto gracias a un programa que se llama Flash…. 
  • P.S. Por el colectivo DISPARARTE propongo que nos reunamos este fin de semana.Tenemos que realizar una foto con la familia de Lucia y podríamos hacerlo en exteriores …. a ver que os parece.Salud. Martino. 

Commenta con Facebook

commentarios

2 pensamientos en “Mini FLash”

  1. Pingback: Visita mi pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *