Workshop en Buenos Aires – Motivarte 18


En el mes de Abril, en colaboración con la Escuela Motivarte Tripodart ha realizado su primer proyecto de formación en Sudamérica. He tenido la oportunidad de impartir dos Workshop de Fotografía de Boda en Buenos Aires, Argentina.

Motivarte es una escuela de fotografía que ofrece formación de primera clase a todos los niveles. Cuenta con más de 20 años de actividad, su sede está en el centro de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Las instalaciones de la escuela son realmente excelentes, hay varias aulas de teoría, aulas con ordenadores para cada alumno, 3 estudios equipados con flashes y con luz natural, todo en un ambiente moderno y acogedor. Este texto que comparto define bien la misión de la escuela:

Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

Ha sido un honor compartir mis experiencias con más de 30 fotógrafos provenientes de distintas provincias argentinas y hasta desde Uruguay. Doy las gracias a todos y cada uno por su confianza y disposición, por todas las preguntas que me han hecho demonstrando su interés y pasión. Agradezco a Jonas Papier, director de la escuela por invitarme a impartir los cursos y llevar todo el tema de la organización.

Los Workshops estaban divididos en tres días de ocho horas, realizando partes teóricas y dos sesiones fotográficas en cada Workshop. Realizamos las sesiones prácticas con parejas reales, una parte importante del Workshop que da a los alumnos la oportunidad de ver mi forma de trabajo y a ellos de hacer directamente fotos. En la escuela tuvimos la oportunidad de revisar las fotos de cada alumno dando una crítica constructiva con consejos personalizados.

En total han sido 2 workshop – más de 30 alumnos –  48 horas de enseñanza en 6 días

Han sido días increíbles durante los cuales he conocido a personas maravillosas, he hecho varios amigos, lo he contado todo. Al mismo tiempo he aprendido de ellos, como son las bodas en Argentina y como se suele realizar el reportaje. He hablado de mi forma de ver la fotografía de boda, de mis experiencias, de mis logros y de mis errores. He empujado los asistentes a dar lo mejor de si, buscando su estilo y valorando su trabajo como merece. He tratado de compartir de la forma más directa y sencilla mi forma de ver y mi forma de trabajo, los conocimientos técnicos y todas las experiencias adquiridas en años de profesión.

Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado en este proyecto, desde los técnicos y los ayudantes de la escuela, todos los asistentes, los amigos Diego y Giselle  que han hecho más grata mi estadía en Buenos Aires y a mi compañera Florencia que me ha empujado a embarcarme en esta aventura.

 

workshop foto de boda (1)

Fotos realizadas durante las sesiones prácticas:

workshop foto de boda (2) workshop foto de boda (3) workshop foto de boda (4)

 

workshop foto de boda (5) workshop foto de boda (6) workshop foto de boda (7) workshop foto de boda (8) workshop foto de boda (10)

Con el grupo de fotógrafos del segundo Workshop y la pareja de la sesión práctica en Buenos Aires:

workshop foto de boda (9)

Fotos tomadas en el Hotel Hilton – Sesión práctica grupo1

workshop foto de boda (12) workshop foto de boda (14) workshop foto de boda (13) workshop foto de boda (16) workshop foto de boda (17) workshop foto de boda (15) workshop foto de boda (18)

 

workshop foto de boda (11)

 

 

 

 

 

Fotos tomadas en el barrio Palermo de Buenos Aires con los fotógrafos del segundo Workshop.
workshop foto de boda (20) workshop foto de boda (19) workshop foto de boda (21) workshop foto de boda (22) workshop foto de boda (23) workshop foto de boda (24) workshop foto de boda (25)

Con los fotógrafos del primer Workshop en el Parque del Centenario, Buenos Aires.

workshop foto de boda (26)

El equipo del primer workshop en Motivarte, Escuela de Fotografia. Tres días 24 horas de compartiendo visiones y perspectivas sobre fotografía de boda. Una experiencia increíble y única…como la vida misma, gracias chicos!

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 Comentarios en “Workshop en Buenos Aires – Motivarte