El “Factor Humano” en la fotografía de Boda


Recomendaciones a la hora de realizar las sesiones fotográficas de retrato con los novios, extracto del libro “Fotografía de boda contemporánea”:

Diálogo:

Hablando con la pareja durante la sesión creamos un clima relajado, es una buena forma de hacer que se sientan cómodos. Podemos preguntar detalles sobre ellos, contar alguna historia del lugar o anécdota de nuestro trabajo. Todo vale, siempre que sea sincero. Durante los primeros minutos disparamos sin preocuparnos si las fotos no son excelentes, centrando nuestra atención más en la relación y el diálogo.  Conversando mientras hacemos las fotos desviamos la atención de la cámara y será más fácil captar expresiones y gestos naturales.

reportaje boda original valencia
Algunas ideas para crear un dialogo con la pareja: Preguntar como se conocieron, cuando y que recuerdan de sus primeros encuentros. Preguntar donde tienen pensado ir de viaje de novios, si les gusta viajar…. aprovecha cada oportunidad para contar algo de ti.

dialogo

Dirigir de forma sutil:

Es esencial dirigir la sesión de fotos con sensibilidad y sutileza. El objetivo es intervenir lo menos posible dejando que la pareja se mueva y exprese libremente. Cuando pretendo que la pareja realice algo o se sitúe en un cierto lugar suelo sugerirlo con palabras como : “Que tal si probamos a hacer una foto cerca de este árbol?” o “Te atreverías a subirte en aquella roca?” , “te apetece tumbarte sobre este banco?” Olvidemos lo de ser imperativos.

dirigir la pareja

Refuerzo Positivo:

Tratar de ser siempre positivos. Nuestra mente tiene grandes poderes y el entusiasmo se puede contagiar. Usar las palabras correctas nos será de gran ayuda, no uses palabras negativas como por ejemplo: “no, no pongas el brazo así que te hace más gorda” Trata siempre de dar un refuerzo positivo, aunque la foto no sea como quieres, puedes decir simplemente: “bien, ahora por favor prueba a estirar un poco el brazo para crear una figura más estilizada”.

refuerzo positivo

Estas son solo algunas de las ideas y de las recomendaciones que he incluido en mi libro “Fotografía de Boda Contemporánea”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *