Como preparar una sesión de Pareja o Preboda 2


En esta presentación explico como preparar una sesión de fotos de pareja. Para realizar una sesión de fotos antes de la boda, una sesión de “preboda” como se suele llamar es importante tener claro el lugar donde la haremos. Podemos elegir un sitio que ofrezca elementos de interés y que sea cómodo. Un parque, una playa, un bosque, un espacio urbano. Las posibilidades son infinitas. En la elección del lugar hay que tener en cuenta varios factores entre los cuales la luz, la cantidad de personas que podamos encontrar y los recursos que esta ofrece. Dado que las fotos que haremos son para la pareja, porque no preguntar a ellos si hay algún lugar significativos para ellos. Donde por ejemplo se conocieron por primera vez o un parque donde solían encontrarse en los primeros momentos de su relación.

Otro tema importante para la planificación de la sesión es la ropa que van a llevar los novios. Como fotógrafo podemos dar recomendaciones sobre este aspecto. Yo siempre recomiendo que lleven ropa informal y cómoda. Ropa que llevan habitualmente y que les representa. Sugiero evitar ropa con textos, rallas, cuadros o estampado porque considero que desvían la atención del rostro. Recomiendo elegir ropa lisa con colores tenues o aún mejor neutra. Son perfectos el gris claro, el beige, el blanco.

Si estás empezando como fotógrafo seguramente te habrá pasado de “quedarte en blanco” durante la sesión y no saber más que hacer. Por esto no está demás prepara unas cuantas posturas que puedes proponer a los novios. En la presentación hay unos ejemplos. Cada uno puede decidir libremente las posturas y sugerirlas a los novios respetando siempre su libertad y su comodidad.

Espero que estos consejos te ayuden en tu próxima sesión preboda.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Como preparar una sesión de Pareja o Preboda