Critica de fotos 2 1


Hoy comparto una serie de fotos realizadas por los fotógrafos asistentes durante el último Workshop Revolution del mes de Octubre. La crítica es una parte importante en el proceso de formación: tiene la finalidad de mejorar las imágenes, buscando sus puntos de fuerza y señalando aspectos que a mi forma de ver se pueden mejorar.

Cada fotógrafo tiene su punto de vista y no todos estarán de acuerdo con mi punto de vista. Todo está hecho con la intención de ayudar los fotógrafos en su proceso de crecimiento, desarrollando un estilo fotográfico proprio y superando sus limites.

Las imágenes han sido realizadas durante la sesión práctica con una pareja real. Cada asistente ha tenido un tiempo para dirigir los novios, para poder realizar las fotos que tenía pensadas y probando diferentes formas de interactuar con los sujetos para obtener resultados realistas.

He elegido unas fotos entre todas las que fueron compartidas en una carpeta de dropbox. No se exactamente cual foto es de quien, por favor si el autor quiere ser nombrado, por favor escriba me un mensaje! 🙂

Foto nr.1:

critica-fotos_0000.jpg

Esta imagen presenta unos problemas de luz que quiero evidenciar. La luz solar ilumina la camisa del novio y la parte detrás de su cuello hasta “quemar” los blancos. La cara de la chica casi no se ve debido a la posición y esto nos impide ver su expresión.
En casos como estos recomiendo buscar un mejor angulo respecto a la pareja y respecto a la luz solar. Girando alrededor de la pareja encontramos situaciones muy diferente, disparando en contra por ejemplo.

La importancia de ver como está dirigida la luz y como afecta al sujeto es crucial. No es fácil al principio debido a que nuestra mente decodifica la realidad y si trabajamos sin pensar en ello la luz se nos olvida.

 

Foto Nr2:

critica-fotos_0001.jpg

 

Esta foto ha sido realizada durante un momento de la sesión que dirigía yo pero me parece bien realizada y la utilizo para remarcar la importancia de la exposición en función del resultado que queremos obtener. Dejando las sombras en negro centramos la atención del espectador sobre la expresión de la pareja, correctamente iluminada.Si hubiéramos expuesto “correctamente” perderíamos el color del cielo y tendríamos unos detalles en las sombras que no hacen falta. A veces menos es más.

Sin embargo se puede mejorar esta imagen en edición, en primer lugar eliminando el punto negro (causado por suciedad en el sensor). Personalmente prefiero un tono un poco más cálido en la piel y creo que se podría recortar y acercar la imagen par aun mayor impacto.

Foto Nr.3

critica-fotos_0002.jpg

Un ejemplo de una imagen correcta sobre la que reflexionar para ver como transformarla en una imagen WOW

En esta foto el encuadre es demasiado central. Sobra un trocito del techo arriba a la izquierda, que se soluciona en recorte.  La foto pordría mejorar recortando el espacio detrás de la chica. Esto se soluciona en edición.
Pero sobre todo sería mucho mejor que los planos no fueran sobrepuestos, que se viera toda la cara del novio sin que se corte. Y esto no se puede solucionar en edición. Un buen ejemplo de como la foto es importante encuadrarla bien en el momento del disparo.

Foto nr.4
critica-fotos_0003.jpg

Buen uso de la luz en esta imagen, exponiendo para la latas luces y colocando la pareja en un espacio donde cae un rayo de sol. Primer problema que veo: La cara del novio no se ve casi. No es grave pero si nos damos cuenta en el momento podemos pedir  que se de la vuelta o movernos un poco.

Habría que limpiar el fondo (en edición podemos eliminar algún elemento que molesta especialmente el que se encuentra cerca de la cabeza de la chica y oscurecer las mesas). El uso del balance de blanco en automático no permite tener una consistencia del color. Mejor elegir un balance de blancos en manual y seguir con ello durante el tiempo que se mantenga la misma luz.

Foto nr.5

critica-fotos_0004.jpg

Buen uso del contraste al colocar la pareja enfrente de una pared blanca. El encuadre es un poco confuso, no hay una dirección clara de mirada. Falta un trocito del arco a la izquierda y creo que esta toma mejoraría bastante recortando y acercando el sujeto.
El balance de blancos es demasiado frio según mi gusto.

Espero que estas observaciones sean de utilidad.

 

 

Esto es todo por hoy, siento no haber criticado las fotos de todos pero intentaré hacerlo cuando tenga un poco de tiempo.
por favor dejar vuestros comentarios abajo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Critica de fotos 2