Revolution Workshop 10/15: Crónaca


En el mes de Octubre llevamos a cabo el segundo Revolution Workshop, el curso de nivel avanzado dirigido a  la formación en el campo de los reportajes de boda.

El Revolution Workshop es un curso de cuatro días de duración que desarrollado con la ayuda de mi amigo fotógrafo Manuel Bono. El el objetivo es dar un paso más con con un curso de nivel superior que permita a los asistentes practicar y confrontarse con sus limites. La idea es simple: reunir un pequeño grupo de fotógrafos durante cuatro días apartados en una casa rural. Ofrecer charlas sobre temas de técnica, estética de la fotografía y muchas actividades prácticas para desarrollar la creatividad.

El formato permite una inmersión total en el mondo de la fotografía de retrato, iluminación y filosofía de trabajo. Partiendo desde el concepto de fotografía como lenguaje, investigamos las diferentes formas que este medio tiene para desarrollar un concepto o una historia. Abordamos el tema de la luz natural y de la ausencia de luz. Nos confrontamos a situaciones distintas para renovar el acto de fotografiar.

Cuatro días de convivencia para evolucionar, cada uno siguiendo su estilo y su camino. Actividades fuera de lo común para que cada uno de los asistentes pudiera replantearse conceptos fundamentales y rencontrar el origen de su visión particular de ver las cosas. Tocamos temas prácticos importantes en el trabajo como fotógrafos de boda: como realizar una página web efectiva, como entregar un reportaje, el diseño de álbumes ….

Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora gracias a la participación y el interés de un grupo de personas y profesionales provenientes desde varias localidades de España. Lo pasmaos muy bien y terminamos con una inolvidable barbacoa cocinada todos juntos en la casa rural.

Quiero agradecer a los fotógrafos que han formado el grupo de esta inolvidable convivencia, Enrique y Ana desde León, Esperanza desde Madrid, Salva desde Teruel, Juanmi, Domingo y Jose desde Valencia. Espero que cada uno haya aprovechado la experiencia para evolucionar y dar un paso mas en su camino personal. Yo tengo la sensación de haber aprendo algo de cada uno. Gracias.

 

Los fotógrafos:

revolution-preview-9.jpg
revolution-preview-4.jpg

curso foto boda workshop foto workshop fotografos boda
revolution-preview-13.jpg

Fotos realizadas por los alumnos en un ejercicio práctico:

fotos alumnos workshop

Quiero agradecer a las parejas que han participado en las sesiones prácticas. Celia y Javier por la sesión del primer día, se han vestido de boda para la ocasión y Gisela y Angel por la sesión del segundo día.

Gracias Mario de Innovafoto por dejarnos la oportunidad de probar los flashes Profoto B1 y B2 que utilizamos en la sesión práctica. Unos flashes potentes y versátiles que permiten iluminar incluso a pleno sol para obtener imágenes de gran impacto visual.

El equipo de flashes Profoto

Unas fotos de la sesión práctica con Celia Y Javi:

Fotos de la sesión del segundo día con Gisela y Angel:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *