Crítica de un Reportaje de Boda completo


Realizar un reportaje fotográfico de boda no es una tarea sencilla. Un reportaje de calidad tiene que contar los acontecimientos de la pareja desde una perspectiva foto periodística y también tener una mirada personal. Hay tantos aspectos a tener en cuenta y para conseguir un buen resultado es importante saber que fotos buscamos y como realizarlas. En el día de la boda todo pasa muy de prisa y hay que estar siempre preparado para captar el momento decisivo.

En este vídeo muestro la crítica de un reportaje de boda realizado por Fernando, un compañero fotógrafo. Analizo las fotos de un reportaje de boda tratando de destacar los aspectos positivos y los que desde mi punto de vista se pueden mejorar en cada foto. Los comentarios que hago son son finalizados evidenciar los aspectos técnicos, artísticos y narrativos útiles para conseguir un reportaje de calidad.

Creo que una crítica sincera ayuda cada fotógrafo a descubrir los puntos débiles en sus fotos. Aspectos que muchas veces son difíciles de individuar sin la ayuda de una mirada externa. Una vez individuados los puntos débiles es más fácil corregirlos en la siguiente ocasión.

Realizo habitualmente este tipo de críticas en mis cursos y talleres. También, como en este caso la crítica se puede realizar a distancia utilizando un programa para vídeo conferencias como Skype.

Este vídeo dura 30 minutos, un tiempo suficiente para analizar y comentar las fotos del reportaje.
Gracias Fernando por tu disponibilidad, espero que estos consejos te sean útiles en los próximos reportajes.

Buena visión

 

 

Quieres recibir una crítica constructiva?

Si te interesa recibir una crítica personalizada de un reportaje de boda que has realizado y recibir consejos para mejorar tus fotos, ponte en contacto con mi. Escribe me un mensaje y acordaremos una vídeo conferencia con Skype en el día que te venga mejor.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *