Crónica del Workshop Cambio de Rumbo Febrero 2017 1


Este año hemos tenido el gusto de compartir experiencias con un excelente grupo de fotógrafos en el workshop Cambio de Rumbo. La sexta edición del taller de Fotografía de Boda se ha desarrollado en un nuevo formato de dos días en las instalaciones del Laboratorio Bels de Valencia.

El campo de la fotografía de Boda es grande y variado y evoluciona cada día. En los Workshop siempre remarco la importancia de cambiar el rumbo con un estilo propio: si eres tu mismo no tienes competencia. Salir de los clichés y buscar tu propia voz es el camino para diferenciarse. En el Workshop enseño técnicas y los trucos para afrontar un día de boda con mayor seguridad, pero sobre todo intento ayudar a cada uno a perder sus miedos y ganar confianza a la hora de dirigir una sesión de pareja.

Me gustaría agradecer a los asistentes que han confiado en mi trabajo. He tenido la suerte de conocer este maravilloso grupo de fotógrafos y compartir dos días inolvidables. Apasionados y profesionales de la fotografía procedentes de distintos campos y con muchas ganas de aprender. Espero que todos hayan disfrutado del Workshop  y que mi experiencia les sea útil para mejorar habilidades como fotógrafos en el campo del retrato y de la fotografía de Boda.

El proceso de la fotografía, como el proceso de la visión es muy personal y subjetivo. Siento que yo aprendo de los alumnos tanto o más de lo que enseño. El proceso es reciproco y de la misma forma en que yo empujo a los asistentes a cambiar costumbres, ellos me empujan a mejorar y corregir mis errores. Gracias!

El grupo:

 

Agradezco al equipo del Laboratorio Bels por cedernos el espacio, enseñarnos las máquinas y todo el proceso de encuadernación. Nos han dejado boca abierta al ver las maquinas de impresión en funcionamiento y como se realiza el acabado de un álbum.

En las sesiones de práctica han participado dos parejas estupendas. El primer día en el Museo de las Ciencias nos han sorprendido con su simpatía y frescura Pablo y Guada que se prestaron con soltura a acompañarnos en este reportaje. El segundo día realizamos otra sesión de práctica en el Parc de la Rambleta con Alba y Carlos, nos cedieron su tiempo con paciencia para cada fotógrafo con sus mejores sonrisas.

Muchas gracias chicos!

 

Las fotos de las sesiones prácticas:


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Crónica del Workshop Cambio de Rumbo Febrero 2017