Curso «iniciación al retoque digital» Octubre 2010


Este curso pretende dar a conocer los fundamentos del retoque digital, a través de programas de retoque fotográfico.

Veremos las diferentes herramientas del programa que nos permitirán mejorar notablemente nuestras fotografías, y a elegir en cada caso cuales son esas herramientas que debemos usar.

A quien va dirigido el curso ?

El curso va dirigido a gente que se quiere iniciar en el mundo del retoque digital, o gente que haya empezado a adentrarse, pero no tenga muy claras las cosas. En cualquier caso, serán necesarias ciertas nociones de informática.
El número máximo de alumnos será de 6, para poder personalizar y adaptar al máximo las clases a las necesidades de cada uno.

Cómo se va a dar el curso ?

El Curso constará de clases teórico-prácticas. En cada una de las clases se propondrá una herramienta, se explicará en clase, y el alumno realizará
ejercicios prácticos para aprender a usar esa herramienta. También aprenderemos a utilizar estas herramientas con sentido, haciendo prácticas con fotografías de los alumnos.

Para la realización del curso será necesario tener un ordenador portátil, con el que realizar las prácticas propuestas por el profesor.

Agenda del curso

El curso empezará la primera semana de Octubre y terminará la primera de Diciembre. Tendremos 10 clases teórico-prácticas un día a la semana, en
horario de 19,30 H a 21,30 H.

El 18 de Septiembre tendremos la primera clase, de manera totalmente gratuita, para dar a conocer el curso y el profesor que la impartirá. El profesor
será Iván Navarro, fotógrafo que ha dado y programado numerosos cursos para el patronato de cultura del ayuntamiento de Alicante, dentro del programa Alicante cultura.

El curso se impartirá en Tripodart Studio, en la calle Benicolet 4, en el barrio de Benimaclet

Precio

El precio del curso es de 200 Euros; puedes pagarlo el primer día de curso, o bien con una matrícula inicial de 50 Euros, y el resto en dos pagos de 75 Euros (uno la primera semana de Octubre y otro la primera de Noviembre).

Para descargar la programación del curso en pdf, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *