Workshop “Cambio de Rumbo” 26


Un curso de fotografía intensivo para aprender técnicas fotográficas y metodología de trabajo aplicadas a los reportajes de boda. Este taller de dos días  tiene como objetivo principal ayudarte a realizar mejores fotos, retratos de pareja y reportajes fotográficos de un día de boda.

Una experiencia para fotógrafos preparados a superar sus límites y evolucionar en el campo de la fotografía de boda. Si ya eres fotógrafo en este workshop aprenderás a realizar tu trabajo de forma más profesional y rentable.

El Workshop Cambio de Rumbo este año llega a su sexta edición es el resultado de la colaboración con otros profesionales. Un taller que ha madurado durante años, para ofrecerte formación de la máxima calidad y herramientas que puedas poner en práctica enseguida.

Si te gusta la fotografía y tienes curiosidad hacía el retrato de parejas, o has realizado solo un par de reportajes de boda, este taller intensivo te ofrece una visión clara, directa y real de todos los procesos importantes.

Un cambio de perspectiva para desarrollar tu estilo personal y aprender las técnicas y las habilidades necesarias en este campo. Dos días muy intensos, entre teoría y sesiones prácticas que cambiarán para siempre tu visión de la fotografía de bodas.

Martino Buzzi

Quien imparte el taller?

Soy Martino Buzzi, fotógrafo italiano residente en Valencia desde el 2001. Esta es la sexta edición del workshop Cambio de Rumbo y es un gusto anunciar que contaré por primera vez con la ayuda de, mi compañera de trabajo y de vida Florencia Ruiz. Ella es parte integrante de Studio Boda, se encarga del diseño de los Álbumes y del marketing.

Me dedico con entusiasmo y pasión a la fotografía de boda, y me encanta mi trabajo. He realizado más de 100 reportajes de boda en diversas partes de España y del mundo. En mi web, Studio Boda puedes ver muchas de las parejas que he fotografiado en los últimos años. (Ver más>>)

  • En los últimos años he impartido decenas de Workshops y cursos en España, Europa y América del sur. En este enlace hay detalles de cada uno de ellos.
  • Soy fundador y administrador de la red “Fotógrafos de Boda España” una plataforma con la finalidad de promover y valorizar los mejores fotógrafos de este sector en España. Con más de 1000 fotógrafos inscritos esta comunidad organiza el encuentro nacional Conecta (ver web) y el concurso fotográfico “Premios FdB”
  • Soy uno de los promotores y curador de la exposición nacional de fotografía de boda: “Luz, Cámara, Pasión” que entre 2016 y 2017 presenta 50 obras de fotógrafos de toda España expuestas como obras de arte en Valencia, Madrid, Barcelona, Granada y Vitoria.
  • En 2014 he publicado el libro “Fotografía de boda contemporánea” (editado por Punto Rojo y disponible en Amazon y I Tunes). El primer texto en Español escrito para fotógrafos de boda, ha sido leído ya por más de 1000 personas.

Considero la formación como parte de mi vida, disfruto compartiendo mi experiencia y ayudando fotógrafos como tu a encontrar su camino.

En el workshop comparto toda mi experiencia sobre la luz, la fotografía y el negocio de las bodas. No guardo secretos y enseño mi método de trabajo, desde la toma en cámara hasta la entrega del reportaje.

 


A quien va dirigido este workshop?

“Cambio de rumbo” es un workshop pensado para transmitir habilidades y conocimientos desde las bases. Todos los fotógrafos que quieran evolucionar en su estilo y aprender como realizar un reportaje de boda moderno se van a beneficiar de este taller.

Lo único que se requiere es un conocimiento de las técnicas básicas y un discreto manejo de la cámara.


Contenidos Principales:

  • Filosofía de trabajo: la mentalidad para superar el miedo y alcanzar tus objetivos.
  • Equipo técnico: La cámara y los lentes mejores para fotografiar una boda.
  • Las tres habilidades: Técnica, Artística y Humana. Como identificar nuestros puntos fuertes y débiles.
  • Claves para mejorar tus fotos: Luz composición y Momento. Como desarrollar tus habilidades
  • Análisis de un reportaje de boda como enfocar el trabajo en los distintos momentos de una boda. Consejos prácticos para cada momento.
  • Técnicas de retrato ambientado con luz natural y flash. Demostración de mi forma de trabajo Sesión práctica en directo con parejas reales: iluminación, recursos.
  • Dirección de pareja: como conseguir fotos naturales y espontáneas.
  • Flujo de trabajo optimizado Selección y edición de fotos, optimizando los tiempos para entregar el trabajo.
  • Diseño de álbum  herramientas y ejemplos prácticos con Smart Albums.
  • Pagina Web: Como crear y gestionar tu Blog con WordPress
  • Claves de Marketing copywriting, estrategias de marketing on-line

 


Vídeo Resumen del Workshop (edición de Febrero 2016)


Cuando?

Al momento no hay fechas definidas para las próximas ediciones de este Workshiop. Si estás interesado escribe un mensaje indicando cuando te gustaría seguir este workshop.


Una experiencia única:

En el workshop enseño los conceptos importantes y trucos prácticos para lograr imágenes modernas de una boda. Aprenderás como realizar un reportaje documental del día de la boda y los secretos para capturar imágenes creativas y naturales de los novios durante las sesiones de retratos.

  • El trato con los Novios: como conseguir poses naturales
  • Los distintos momentos del reportaje : Los preparativos, La ceremonia, Sesión en exteriores, El banquete
  • Recursos en localizaciones en exteriores: la importancia de la sesión Pre-boda, la sesión Trash the dress
  • Foto periodismo de Boda, fotografía documental

El taller te ayudará a desarrollar habilidades necesarias para encontrar tus clientes y empezar o mejorar tu carrera profesional en el sector:

  • Herramientas fundamentales de Internet: nuestro escaparate
  • Aspectos legales: como redactar el contrato
  • Posibilidad de realizar prácticas en Bodas reales

Durante el curso te explicaré en detalle las técnicas más avanzadas para lograr fotos sorprendentes de la pareja de novios.

Shooting:

Realizamos sesiones prácticas en exteriores con la participación de parejas reales. Tendrás oportunidad de ver mi forma de trabajar en directo. Experimentar tu mismo, aplicar las técnicas aprendidas y realizar fotos para tu portafolio. Porque la mejor forma de aprender es hacer.

  • Iluminación creativa en exteriores e interiores
  • El equipo técnico necesario y como usarlo de la forma más eficiente
  • Manejo de flashes sincronizados (técnicas Strobist)

Galería:

 

 


 

Testimonios:

Alberto Fito

IMPRESCINDIBLE para cualquier fotógrafo que quiera adentrarse en el mundo del reportaje de boda o el profesional que quiera reciclarse de una manera amena, divertida, original y divertida con un magnífico profesional como lo es Martino que no se deja ningún secreto en el tintero mostrando su método y su forma de trabajar.
Tampoco olvidar a su magnífico grupo de profesionales, que siempre están pendientes de los alumnos para ayudarles, aconsejarles siempre atentos.
No lo dudéis!!!


Estefania Domingo

estefaniaUna experiencia espectacular que ningún fotógrafo se debe perder.

Además de los conocimientos , el compartir sensaciones y situaciones con un crack como Martino y todo su equipo… no tiene precio.
Recomendable 100%, Martino me dejó un antes y un después.
Gracias otra vez a todos los que contribuyeron con la experiencia.

 


Pepe Gil-Terrón

Una pasada, yo he aprendido un montón, el curso ha conseguido que me pueda marcar un camino.

Gracias a Martino ya se lo que hay que hacer y como hacerlo.

Después del taller ya solo dependerá de como y cuanto lo quieras aprovechar pero desde luego te lo da todo para ser un gran fotógrafo de boda.

Por su puesto el ambiente inmejorable. Mira ver si nos reimos….

Mil gracias Martino por ofrecer esta oportunidad!


Antonio Hernandez

antonio

He de decir que Martino es muy agradable en el trato y en todo lo referente al workshop.He aprendido más de lo que me esperaba en los dos días (muy intensos) del taller.Buenas explicaciones, todo sigue una misma linea y me pareció estupendo el curso y sobre todo las practicas.

No hace falta irse muy lejos para hacer unas buenas fotos.
Martino nos enseño que en cualquier rincón con un buen encuadre se puede hacer fotos muy bonitas y sentimentales.
Un saludo!


Ximo

El taller de boda contemporánea fue fantástico, me gustó bastante tu trato hacia nosotros como si nos conocieras desde hace tiempo, comentando parte de tu experiencia laboral así como de alguna personal. La parte práctica también fue maravillosa, es como si hubiéramos estado en varias bodas a la vez pero con los mismos novios, ya que cada compañero tenia su punto de vista a la hora de fotografiar a los novios. Pero lo que más me gustó fue tu forma de hacernos ver que en cualquier momento y lugar con el encuadre preciso podemos captar una fotografía fantástica que tiene mucho que contar.


Próximas fechas del workshop a definir


retrato pareja curso fotografia valencia boda

Al momento no hay fecha definida para el próximo workshop, envía un mensaje para más información.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 Comentarios en “Workshop “Cambio de Rumbo”

  • Marlen Martín

    El hecho de realizar este workshop fue una decisión de última hora, pero viendo el trabajo de Martino algo me decía que tenía que hacerlo y a día de hoy se que fue la mejor elección que pude tomar; ha sido una experiencia única que ha marcado un antes y un después en mi camino y que recomiendo a todo fotógrafo al menos una vez. Martino aparte de ser un gran profesional es una persona encantadora, su forma de enseñar es clara, sencilla y al mismo tiempo divertida; es increíble ver como de cualquier situación saca provecho y en cualquier rincón puedes realizar tu mejor foto. Este workshop para mi ha sido realmente productivo y al mismo tiempo me ha ayudado a aclarar muchas de mis ideas, a vencer algunos miedos y por supuesto y como bien dice el nombre del workshop, a iniciar un cambio de rumbo. Gracias por todo Martino!!!!

  • Carlos Albelda

    Hola, Buenas tardes.

    Me gustaría asistir a un curso por la zona de Valencia. Espero que si hubiese alguno, me podaís informar.

    Gracias anticipadas y un saludo.

  • María

    Hola!!! Hay programado algún otro workshop de boda para fechas próximas??? Y cuál es el precio. Gracias

  • Martino Autor

    @Pepe Gil-Terrón
    Gracias a ti Pepe, por tu entusiasmo tu colaboración y por las preciosas fotos que has hecho. Te deseo que pronto puedas poner en práctica tu talento fotográfico con unas parejas muy majas!

  • Pepe Gil-Terrón

    Una pasada,yo he aprendido un montón,el curso ha conseguido que me pueda marcar un camino.Gracias a él ya se lo que hay que hacer y como hacerlo.Después del taller ya solo dependerá de como y cuanto lo quieras aprovechar pero desde luego te lo da todo para ser un gran fotógrafo de boda.
    Por su puesto el ambiente inmejorable.Mira ver si nos reimos….Mil gracias Martino por ofrecer esta oportunidad!
    Saludos a todos!

  • Martino Autor

    Gracias Toni por tu comentario! Para mi fue una experiencia muy positiva compartir con ti y con todo el grupo de fotógrafos mi experiencia y espero que puedas sacar el máximo provecho del taller. Saber que te gustó el taller es la mayor satisfacción. Si tienes alguna duda sobre temas que hemos tratado, escribe me un correo!

  • antonio hernandez

    bueno he de decir que martino es muy agradable en el trato y en todo,buenas explicaciones todo sigue una misma linea y me parecio estupendo el curso,las practicas,no hace falta irse muy lejos para hacer unas buenas fotos,nos enseño que en cualquier rincon con un buen encuadre se puede hacer fotos muy bonitas y sentimentales,un saludo martino

  • Martino Autor

    @ximo
    Gracias Ximo! Ha sido un gusto conocerte y me alegro mucho que el taller te haya resultado interesante. Espero que sigas practicando y que podamos hacer algún reportaje juntos en futuro!

  • ximo

    Que tal Martino,
    el taller de boda contemporanea fue fantástico, me gustó bastante tu trato hacia nosotros como si nos conocieras desde hace tiempo, comentando parte de tu experiencia laboral asi como de alguna personal.
    La parte práctica tambien fue maravillosa, es como si hubieramos estado en varias bodas a la vez pero con los mismos novios, ya que cada compañero tenia su punto de vista a la hora de fotografiar a los novios.
    Pero lo que más me gustó fue tu forma de hacernos ver que en cualquier momento y lugar con el encuadre preciso podemos captar una fotografia fantástica que tiene mucho que contar.

  • ricardo muñoz

    Hola ,, he mandado el formulario para inscribirme y no he recibido respuesta. Esta el curso completo??? gracias

  • Martino Autor

    Hola Toni, gracias por tu interés, estamos programando un nuevo taller de fotografía de boda contemporánea por el mes de Noviembre. Te enviaré un correo en cuanto definamos la fecha exacta. Normalmente lo hacemos un Domingo, si estás interesado en el taller, tienes alguna preferencia de fecha?