Hola, soy Martino Buzzi


Soy una persona creativa. Me gusta la música, la pizza y a veces dormir hasta tarde. Soy licenciado en Cinematografía y fotógrafo profesional con 20 años de carrera. Vivo con mi mujer y mis dos hijas en Valencia y disfruto de esta ciudad con su clima, sus playas y su exquisitas paellas.

Martino Buzzi fotógrafo

Mi experiencia fotográfica remonta a la era de los carretes y al cuarto oscuro y se extiende en el campo digital, la fotografía de estudio, de retrato y reportajes de eventos. Me gusta experimentar y probar cosas nuevas.

Desde 2009 me he especializado en Reportajes de Boda de autor con Studio Boda. He fotografiado cientos de parejas increíbles en toda España y en diversos países europeos. Amo mi trabajo. La fotografía de boda ha dado grandes satisfacciones: me ha permitido crear libremente y conocer personas maravillosas.

No me siento el mejor fotógrafo del mundo, ni siquiera quizás sea el mejor de mi casa (mi hija Paloma tiene muy buen ojo). En los años he ido evolucionando y aprendiendo de colegas que admiro y con los cuales he compartido cursos y experiencias. Creo que siempre que hay margen para mejorar y el secreto es no conformarse nunca. Sigo aprendiendo todo los días.

Me gusta compartir mi experiencia y ayudar otros fotógrafos a descubrir su talento. Es una gran satisfacción ver algunos de mis ex-alumnos que han mejorado y superado dificultades. Con muchos de ellos sigo en contacto y hoy trabajan y disfrutan como fotógrafos.

workshop foto de boda (20)
Curso de fotografía en Escuela Motivarte – Buenos Aires

Desde que soy pequeño, siempre me he trasteado con ordenadores y informática. En los años he ido aprendiendo de forma autodidacta como realizar sitios web eficaces. Poco a poco he aprendido las reglas para enseñar de la mejor forma el trabajo de un fotógrafo.

Me he interesado de Marketing porque es algo necesario y indispensable para cualquier empresa y en especial en la fotografía. He aprendido las bases del copywriting que es el arte de la escritura persuasiva y por otro lado como hacer para que Google encuentre una web.

Soy fundador y director de la comunidad www.fotografos-de-boda.net. Un colectivo de fotógrafos que reúne a más de 400 profesionales en España y en el extranjero.

Foto de Paloma Buzzi

He impartido decenas de workshops en España, Italia, Portugal y Sudamerica. En 2014 he publicado mi libro: “Fotografía de Boda Contemporánea” que ha ayudado a cientos de fotógrafos a crecer y evolucionar.

Curriculum:

“Fotógrafo italiano ha trabajado durante años para prensa, moda y grandes eventos realizando reportajes para marcas como Audi, Armani, Tele 2, Orange. Sus fotos han sido publicadas en varias revistas, libros y periódicos.
En 2003 participa en la “Bienal de Valencia” acompañando el fotógrafo Sebastiao Salgado durante un mes.
Ha resultado premiado en diversos concursos fotográficos entre los cuales el 4º Premio Reina Sofia en 2008
Desde 2008 se dedica a la fotografía de casamiento artistica, retratando los novios desde una nueva perspectiva. (www.studioboda.com)
Impulsa en España un nuevo estilo de reportajes de casamiento, modernos y dinámicos, mezclando técnicas de fotoperiodismo y retratos ambientados. Fundador y administrador de la red “Fotografos de Boda en España” (http://www.fotografos-de-boda.net), una comunidad que reúne más de 300 fotógrafos profesionales del sector.
Desde 2010 imparte workshops enseñando su forma de trabajo y ayudando otros fotógrafos a descubrir una nueva forma de ver la fotografía de casamiento. En los últimos años ha participado en workshops con algunos de los mejores fotógrafos de casamiento del mundo como Todd Laffler (USA), Daniel Aguilar (MEX), Dennis Berti (IT).”