En el mes de Abril, en colaboración con la Escuela Motivarte Tripodart ha realizado su primer proyecto de formación en Sudamérica. He tenido la oportunidad de impartir dos Workshop de Fotografía de Boda en Buenos Aires, Argentina.
Motivarte es una escuela de fotografía que ofrece formación de primera clase a todos los niveles. Cuenta con más de 20 años de actividad, su sede está en el centro de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. Las instalaciones de la escuela son realmente excelentes, hay varias aulas de teoría, aulas con ordenadores para cada alumno, 3 estudios equipados con flashes y con luz natural, todo en un ambiente moderno y acogedor. Este texto que comparto define bien la misión de la escuela:
Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.
Ha sido un honor compartir mis experiencias con más de 30 fotógrafos provenientes de distintas provincias argentinas y hasta desde Uruguay. Doy las gracias a todos y cada uno por su confianza y disposición, por todas las preguntas que me han hecho demonstrando su interés y pasión. Agradezco a Jonas Papier, director de la escuela por invitarme a impartir los cursos y llevar todo el tema de la organización.
Los Workshops estaban divididos en tres días de ocho horas, realizando partes teóricas y dos sesiones fotográficas en cada Workshop. Realizamos las sesiones prácticas con parejas reales, una parte importante del Workshop que da a los alumnos la oportunidad de ver mi forma de trabajo y a ellos de hacer directamente fotos. En la escuela tuvimos la oportunidad de revisar las fotos de cada alumno dando una crítica constructiva con consejos personalizados.
En total han sido 2 workshop – más de 30 alumnos – 48 horas de enseñanza en 6 días
Han sido días increíbles durante los cuales he conocido a personas maravillosas, he hecho varios amigos, lo he contado todo. Al mismo tiempo he aprendido de ellos, como son las bodas en Argentina y como se suele realizar el reportaje. He hablado de mi forma de ver la fotografía de boda, de mis experiencias, de mis logros y de mis errores. He empujado los asistentes a dar lo mejor de si, buscando su estilo y valorando su trabajo como merece. He tratado de compartir de la forma más directa y sencilla mi forma de ver y mi forma de trabajo, los conocimientos técnicos y todas las experiencias adquiridas en años de profesión.
Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado en este proyecto, desde los técnicos y los ayudantes de la escuela, todos los asistentes, los amigos Diego y Giselle que han hecho más grata mi estadía en Buenos Aires y a mi compañera Florencia que me ha empujado a embarcarme en esta aventura.
Fotos realizadas durante las sesiones prácticas:
Con el grupo de fotógrafos del segundo Workshop y la pareja de la sesión práctica en Buenos Aires:
Fotos tomadas en el Hotel Hilton – Sesión práctica grupo1
Fotos tomadas en el barrio Palermo de Buenos Aires con los fotógrafos del segundo Workshop.
Con los fotógrafos del primer Workshop en el Parque del Centenario, Buenos Aires.
El equipo del primer workshop en Motivarte, Escuela de Fotografia. Tres días 24 horas de compartiendo visiones y perspectivas sobre fotografía de boda. Una experiencia increíble y única…como la vida misma, gracias chicos!
El Workshop Revolution comienza el Lunes 16 Mayo 2016 dura cuatro días, hasta el Jueves 19 https://tripodart.net/cursos/revolution-workshop/
me encantaria saber cuando hay un workshop de bodas para participar muchas gracias
Hola Alberto! Acabamos de publicar la inbformación de un Workshop en España, será en el más de Octubre. Aquí tienes la info: https://tripodart.net/cursos/2014/taller-cambio-de-rumbo-en-reus/
Hola quería saber cuando habrá otro workshop de bodas en estos meses??? para ir a conocer su pais y aprender cada día mas.saludos desde lima-peru
Pingback: Workshop Fotografía de Boda | Master Class Roma 19-20 Noviembre 2013
Pingback: Wedding Photography Workshop London – November 2013 | Tripodart
Il senso di una esperienza importnate
Hola Tamara, gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste la foto, las palabras de Steve son muy importantes. “se ambicioso, se inquieto”. En este vídeo lo cuenta muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Gracias Martino por compartir tú experiencia con nosotros! Me encantó el workshop! Espero se repita! Tomo prestada una foto de más arriba en donde estoy justo y la frase escrita va muy acorde a los días que pasamos. «se ambicioso, se inquieto» Gracias!!
Gracias de corazón Romina, espero que el Workshop te ayude a lograr los éxitos que te mereces! A soñar bien alto!!
Gracias a ti Silvia por participar, ha sido un gusto conocerte y espero regresar pronto. Un abrazo!
Gracias Luis, lo mismo digo. Prometo que cuando vuelva a Bs Aires organizamos un encuentro frente a un buen asado!
me sumo a las palabras de mis compañeros del grupo , una experiencia inolvidable, muchas gracias Martino por todo lo brindado.esperamos que regreses
Excelente Martino! fue un placer haber compartido experiencias con vos, un saludo enorme desde Buenos Aires!
Digo lo mismo que Luis. Fue un placer tenerte como mentor para compartir tus experiencias, tu talento y tu conocimiento. Lo más importante el apoyo, las ganas, la buena onda y la motivación a soñar bien alto y lograr lo que queremos. Gracias!
Excelente Martino! fue un placer haber compartido con vos esta experiencia.
Hasta pronto!!
Saludos desde Buenos Aires!!
querido fue un placer para mi , sos una excelente persona , espero el tiempo nos cruce de nuevo para poder disfrutar mas de tus conocimientos , experiencia y grata persona.Un abrazo grande.
El resumen de una maravillosa aventura, gracias Diego, Giselle y Motivarte, Escuela de Fotografia por hacerla posible!