Crear una página web que funcione es un aspecto importante en el trabajo de un fotógrafo. El sito web es el escaparate más importante donde contar nuestra historia y darnos a conocer. Una buena web tiene que mostrar y valorizar nuestras mejores fotos, ofrecer una buena experiencia de usuario utilizando un diseño limpio y atractivo.
Hoy en día existen muchas opciones disponible para crear un sito web. Desde un simple blog a una web compuesta por páginas estáticas o un blogsite. Un fotógrafo dispone de muchas herramientas para crear una web de forma independiente aunque todas requieren un tiempo de aprendizaje.
Desde mis comienzos como fotógrafo me he interesado en como crear páginas webs y he ido aprendiendo año tras año como conseguir un buen equilibrio entre los varios factores. Hoy comparto mi experiencia en mis talleres y workshops para ayudar otros fotógrafos.
Lo más importante es que la web cumpla con su cometido, comunicar de forma eficaz con los visitantes y seducir los clientes potenciales. Durante el proceso de creación de un sito Internet es necesario tener las ideas claras. Definir los aspectos más importantes del diseño y de la navegación es el primer paso y hacerlo bien no es sencill0 ya que hay una infinidad de posibilidades.
Hoy comparto dos análisis de páginas webs que he realizado para dos compañeros fotógrafos de boda. En los vídeos hago un recorrido de los sitios en directo evidenciando los aspectos que considero mejorables y explicando como hacerlo. En estas análisis no tomo en consideración el contenido de la página, solamente el diseño la navegación y la experiencia de usuario. Las fotos y el texto de una web son un capitulo a parte y merecen un análisis por separado.
Análisis de la web de Fernando Ponce creada con Blogger:
En este link la misma web analizada desde la perspectiva de la optimización por Manuel Bono
Análisis de la web de Ximo Gonzales creada con WordPress.
En este enlace mi colega Manuel Bono hace una análisis de los aspectos SEO de esta misma página web
Revolution Workshop Mayo 2016
Un curso dirigido a fotógrafos experimentados que desean evolucionar y renovar su estilo fotográfico. Cuatro días de entrenamiento visual para encontrar nueva inspiración y motivación. Una experiencia que llevará tu trabajo artístico al siguiente nivel.
Nos alojaremos en una casa rural con todas las comodidades, totalmente reformada y con el espacio adecuado. La casa rural está ubicada a lado del parque natural que nos proporcionará escenarios perfectos para unas sesiones de fotos en exteriores en las cuales poner en práctica todo lo aprendido.