Como obtener más alcance en tus publicaciones Facebook


El algoritmo de Facebook está siempre cambiando. Como fotógrafos queremos llegar al mayor numero de amigos o seguidores. Especialmente si hemos escrito un nuevo post en nuestro blog con una serie de fotos de nuestra última sesión o reportaje.

Queremos que los seguidores de nuestra página vean nuestra publicación en Facebook y entren en nuestro blog. Hay un truco sencillo que está dando muy buenos resultados y que puedes implementar de forma muy sencilla en tu flujo de trabajo.

Facebook por lo general intenta que los usuarios no dejen la plataforma. Tiene su lógica ya que si los usuarios salen de Facebook es malo para la empresa. Así que Facebook en los últimos meses està dando más alcance a aquellas publicaciones sin enlaces externos. Esto ha sido estudiado en varias ocasiones ya desde 2017 como puedes ver en e este articulo en Reddit

La solución: Hay una forma sencilla de engañar el algoritmo de Faceboook y obtener más alcance para nuestras publicaciones: En lugar de compartir directamente el enlace de tu blogpost, comparte una publicación con un texto interesante y un par de fotos de la sesión. Escribe en el téxto: “Sigue Link en los comentarios para ver la sesión o el reportaje completo”. A continuación, cuando hayas publicado escribe un comentario con el enlace a tu blog.

tips para fotografos en facebook

De esta forma tu publicación tendrá mayor alcance ya que no incluye un enlace en el texto (el enlace está en un comentario). Pero quien esté interesado podrá fácilmente visitar tu web para ver el reportaje completo.

Espero que este truco te ayude.

Si tienes más trucos / dudas / preguntas, te leo en los comentarios!

En esta captura de pantalla te muestro la mejor forma de publicar en Facebook para un mayor alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *