Curso de fotografía para niños: Abril 2024


El Universo de la Fotografía: Curso Especializado para Niños

La fotografía no tiene edad y, de hecho, los niños tienen una perspectiva única que puede dar vida a imágenes asombrosas. ¿Por qué no ayudar a tus hijos a desarrollar su talento desde una edad temprana?

Bienvenidos al emocionante mundo de la fotografía infantil, donde la creatividad no tiene límites y la diversión nunca termina. Este no es un curso de fotografía común; es una aventura mágica diseñada exclusivamente para los jóvenes talentos que desean explorar, capturar y compartir su visión única del mundo.

Enseñando fotografía a los pequeños

Soy Martino Buzzi, fotografo con más de 15 años de experiencia y director del estudio Tripodart. Soy autor del libro «Fotografía de boda contemporánea», en mi carrera he impartido más de 50 cursos sobre fotografía de retrato en España y otros países. Llevo muchos años enseñando también fotografía a los más pequeños.

El primer curso de este tipo lo realizamos en el año 2010 cuando mi hija tenía 7 años. Con los años el curso ha ido perfeccionando en la metodología. Esta nueva edición se ha renovado para ofrecer una experiencia de aprendizaje optimizada para los niños de 10 a 14 años.

La fotografía es un lenguaje que los niños aprenden ya desde pequeños, mirando libros, revistas y todo tipo de imágenes. El curso que impartimos en tripodart tiene la finalidad de enseñar a los más pequeño a manejar una cámara para obtener fotografías correctas desde un punto de vista formal.

Por otro lado los niños tienen una mirada fresca y una gran imaginación. Por tanto la fotografía es una forma de expresión que ellos utilizan de forma efectiva. El curso incluye ejercicios prácticos para fomentar su creatividad.

Aprender divirtiéndose

En este viaje fotográfico, los niños aprenderán mucho más que simplemente apuntar y disparar. Nuestro programa combina habilidades técnicas sólidas con la chispa de la imaginación, todo mientras se divierten. Aquí hay un adelanto de lo que pueden esperar:

  1. Fundamentos Creativos: Aprenderán a contar historias con sus fotos, a través de encuadres, composición y elección de sujetos que inspirarán a todos.
  2. Dominio de la Cámara: Desde las cámaras DSLR hasta los teléfonos inteligentes, enseñamos a los niños cómo sacar el máximo provecho de cualquier dispositivo.
  3. Exploración al Aire Libre: Nuestros cursos incluyen salidas fotográficas en el entorno del barrio de benimaclet para capturar la belleza del mundo que nos rodea.
  4. Edición Mágica: Introducimos a los pequeños fotógrafos al mundo de la edición de imágenes, dándoles las herramientas para hacer que sus fotos brillen aún más.
  5. Exhibición de Talento: Al final del curso, organizamos una exposición de fotos para que los niños puedan compartir su trabajo con amigos y familiares.

Las clases presenciales siguen un método que desarrollamos a lo largo de más de ocho años impartiendo este tipo de cursos, siendo una combinación de teoría y práctica. Siempre prestando atención a que los niños se diviertan para así aprender más rápido. Realizaremos actividades prácticas con ejercicios en el estudio con el uso de luces continuas y en exteriores con luz natural.

Actividades Prácticas:

Junto con los niños realizamos actividades prácticas en estudio y en exteriores:

Encuadres, retratos, contraste; Por medio de ejercicios prácticos los niños reconocen los aspectos importantes de la composición fotográfica. Pruebas en estudio con bodegones, diferentes lentes, espejos y otros materiales. Efectos especiales en cámara.

Tipos de luz, el flash, luz natural: aprenderemos a distinguir diferentes tipos de luz y entender las calidades de cada una. Probaremos a hacer fotos con luz continua en estudio y con la luz solar en exteriores.

Prácticas de retrato con modelo: Practicaremos el retrato con modelo en estudio para conocer diferentes poses y formas de iluminación. Los niños podrán experimentar libremente y crear sus propios retratos con diferentes fondos y complementos.

Fotografía de grupo: Practicaremos trucos para conseguir buenas fotos de grupo. Así el pequeño será el fotógrafo oficial en la próxima quedada en familia!

Paisaje urbano: Saldremos a practicar la fotografía en los entornos del estudio poniendo a prueba aspectos aprendidos en clase.

Este curso está pensado para niños entre 10 y 14 años que sienten interés por la fotografía. Todo el proceso se planifica para que el niño aprenda divirtiéndose. Será necesario que el alumno disponga de una cámara fotográfica digital.

¿Que cámara va bien para el curso?

La mayoría de cámaras digitales de los últimos 5 años son suficientes para este curso. No hace falta una cámara reflex ni que sea «profesional». Es suficiente que la cámara permita trabajar en modo manual ajustando los valores de exposición, iso y diafragma.

Si tu hijo aún no tiene cámara y estás pensando en comprar una, en este post del blog del fotógrafo se recomiendan varias cámaras según la edad de los niños.

¿Qué más necesito para el curso?

No hace falta traer otro material para las clases presenciales. Los alumnos tendrán acceso a las herramientas del estudio como luces y fondos para hacer fotos. Al final del curso se imprimirán 10 fotos de cada alumnos para una exposición.

Para las clases en videoconferencia será necesario un ordenador o un tablet conectado a internet.

Fechas del curso de fotografía para niños:

El curso se llevará a cabo durante un periodo de dos meses, en Marzo y Abril 2024. Las clases se realizan los Sábados por ser un día en que los niños no tienen escuela y puedan así asistir sin problemas y aprovechar al máximo las clases.

Las fechas son: Sábados 2 y 16 y 30 de Marzo más Sábado 13 Abril de 2024. El curso se compone de cuatro clases presenciales de dos horas y media cada una, desde las 11 hasta las 13,30 horas. Cada clase hay una parte de teoría y otra de práctica.

Los alumnos tendrán unas tareas que realizar durante la semana con el fin de seguir fotografiando y aprendiendo durante todo el tiempo del curso.

El programa así organizado tiene una duración de 12 horas divididas en dos meses.

Programa del curso de fotos para Niños: Invierno 2024

Primera ClaseSábado 13 Abril de 11,00 a 13,30
Segunda ClasaeSábado 27 Abril de 11,00 a 13,30
Tercera ClaseSábado 11 Mayo de 11,00 h a 13,30 h
Cuarta ClaseSábado 25 Mayo de 11,00 a 13,30

Reservar plaza

Hay un límite máximo de 6 plazas disponibles, para atender cada niño de forma individual y personalizada. El curso completo tiene un valor es de 160€, incluyendo los materiales que usaremos.

Para reservar una plaza es suficiente abonar una primera cuota de 40€ La segunda cuota del mismo importe se abonará el 1 de Febrero La última cuota de se abonará el 1 de Marzo

Los pagos se pueden hacer on-line con tarjeta, PayPal o por Bizum.
Completa el formulario más abajo y te enviamos las instrucciones.

Inscripción:

La inscripción incluye:

  • Asistencia a 4 clases presenciales por un total de 10 horas
  • Impresión de 10 fotos para la exposición del último día
  • Materiales didácticos (resumen de la clase) impresos
  • Certificado de asistencia
Fill out my online form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *