En su XIV Edición, el certamen de fotografía FOTOCAM 2008, pretende llegar a ser un referente nacional, donde los fotógrafos de naturaleza encuentren reconocimiento a su trabajo.
Mediante la fotografía de naturaleza se captan instantes de un entorno natural, lleno de vida pero muy frágil, en constante peligro, que forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra vida y que estamos obligados a preservar.El concurso tiene varias categorías y un premio especial en cada convocatoria.
– Categoría 1: PAISAJE
Premio especial CAM FOTOCAM 2008
Paisaje natural inalterado.– Categoría 2: FAUNA
Animales vertebrados e invertebrados en cualquier faceta.– Categoría 3: VEGETACIÓN
Especie vegetales en su lugar de origen y hábitat.– Categoría 4: SUBMARINAS
El mundo sumergido, aguas dulces o saladas.– Categoría 5: CREATIVA
Composición, textura, color. Valores creativos.– Categoría 6: HUELLAS HUMANAS
La relación del ser humano con su entorno, de forma tanto positiva como negativa.Los ganadores recibirán el título CAM FOTOCAM 2008 de la categoría correspondiente y un premio en metálico.
Caja Mediterráneo se reserva el derecho de promover una exposición, editar un libro o promover el certamen mediante otros soportes con las obras seleccionadas.
3.- NÚMERO. Se establece un máximo de seis fotografías por autor participante.4.- FORMATO. Sólo se admiten imágenes en archivos digitales y diapositiva.
Se establecen los siguientes premios:GANADOR ÚNICO POR CATEGORÍA: 1.500 euros
FINALISTA POR CATEGORÍA: 500 euros
PREMIO ESPECIAL FOTOCAM 2008: 1.500 + 4. 500 euros