Sahara: Colores en el desierto

Cambio de ultima hora, la inaguración será el MIERCOLES 16 a las 20h

Una exposición de Águeda Monfort & Noel Arraiz, Del 17 de febrero al 3 de marzo de 2011 en Castell de Alaquàs (Sala Villaragut)

El pueblo Saharaui sobrevive desde hace mas de 30 años en la hamada argelina obligado a vivir en el exilio en uno de los territorios mas inhóspitos del planeta, una realidad borrada por el tiempo de la que muchas veces nos llegan visiones parciales.
Sahara: Colores en el desierto reflexiona sobre las primeras impresiones, los prejuicios y la importancia de mirar más allá de lo aparentemente visible a través de un recorrido de ida y vuelta por las distintas escalas conformando una percepción complementarias de una realidad olvidada; de desidia y libertad, de desesperanza y optimismo, de sombras y colores.
La exposición esta compuesta por un mosaico de paisaje y arquitectura a distintas escalas, rehuyendo de imágenes costumbristas o desgarradas que puede llevar a una predisposición al espectador. Un conjunto de imágenes a dos niveles, que pretenden ofrecer visiones complementarias que inviten a la reflexión acerca de un pueblo desposeído de su tierra, que sin embargo se aferra a la esperanza

El día de la inauguración será proyectado el documental “Meta compartida”
banner_sahara

Commenta con Facebook

commentarios